A jugar en familia!!! PATO A LA LAGUNA
Recorrido matemático.
Los juegos de recorrido son actividades lúdicas que permiten trabajar con contenido matemático de distintas formas, logrando que el niño/a se interese y aprenda de manera divertida, acerca de la resolución de conflictos y problemas, los números, las cantidades y la correspondencia. Permiten relacionar que a mayor cantidad de puntos sacados, mayor será el recorrido, y anticipar con qué número ganará el juego, con cual se aproximará al otro/a jugador/a o con que número pasará a su compañero/a . Estos juegos también trabajan la memoria de cantidad ya que deben avanzar tantos casilleros como indique el dado.
¿Qué necesitamos?
TABLERO
FICHAS
DADO
¿Cómo se juega?
Pueden participar 2 ó más jugadores/as
Comienza, desde la línea de partida ,quien saque el número más alto, con el dado.
Por turno todos/as los/as jugadores/as van tirando el dado y avanzando la cantidad de casilleros que el dado indique.Gana quien alcance en primer lugar el casillero de llegada.
¡Atención! ¡ algunos casilleros tienen prendas o premios para quién caiga en ellos!
¡ A JUGAR!
¡ También pueden dibujar sus propios tableros y ponerle los premios y las prendas que se les ocurran
SI LA FICHA CAE EN EL CASILLERO:
Los juegos de recorrido son actividades lúdicas que permiten trabajar con contenido matemático de distintas formas, logrando que el niño/a se interese y aprenda de manera divertida, acerca de la resolución de conflictos y problemas, los números, las cantidades y la correspondencia. Permiten relacionar que a mayor cantidad de puntos sacados, mayor será el recorrido, y anticipar con qué número ganará el juego, con cual se aproximará al otro/a jugador/a o con que número pasará a su compañero/a . Estos juegos también trabajan la memoria de cantidad ya que deben avanzar tantos casilleros como indique el dado.
¿Qué necesitamos?
TABLERO
FICHAS
DADO
¿Cómo se juega?
Pueden participar 2 ó más jugadores/as
Comienza, desde la línea de partida ,quien saque el número más alto, con el dado.
Por turno todos/as los/as jugadores/as van tirando el dado y avanzando la cantidad de casilleros que el dado indique.Gana quien alcance en primer lugar el casillero de llegada.
¡Atención! ¡ algunos casilleros tienen prendas o premios para quién caiga en ellos!
¡ A JUGAR!
¡ También pueden dibujar sus propios tableros y ponerle los premios y las prendas que se les ocurran
SI LA FICHA CAE EN EL CASILLERO:
Comentarios
Publicar un comentario