SALA DE 5 - CUADERNO AGENDA

                                                            💦 Hola familias 💦 

Antes de empezar me parece importante señalar algunas cuestiones que hacen a un correcto y significativo uso del cuaderno.

El Jardín retoma los saberes construidos por los niños y las niñas. Y los profundiza, es decir, crea las condiciones para que amplíen y enriquezcan sus posibilidades de comunicación, tanto oral como escrita. Ante esta situación de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, los adultos responsables nos van a acompañar en este proceso de aprendizaje.

Algunos de los objetivos de la sala de 5 años, respecto a la lecto-escritura, son:

·         Aproximarse al mundo de la lecto-escritura.

·         Copiar el nombre propio y otros nombres con un propósito comunicativo.

·         Atender, durante el proceso de copia, a las particularidades de direccionalidad considerando la linealidad, la cantidad, las formas, la variedad y el orden de las letras en la escritura.

Estos aprendizajes serán posibles cuando la niña o el niño comiencen a escribir y/o copiar:

Dictado de recetas, lista de compras, títulos de cuentos ya leídos, lista de invitados a un cumpleaños, copiar partes de una historia, los días de la semana, notas para recordar, etc.

Este es un proceso que los niños y las niñas deben hacer por sí mismos. Es decir, dar cuenta de sus errores, por lo que se sugiere a los familiares que acompañarán el proceso de aprendizaje pretendido a través del cuaderno a que NO CORRIJAN si escriben en espejo (letras con la dirección contraria), si les cuesta mantenerse sobre el renglón, si utilizan mucho espacio, si saltean u omiten letras. Estas son cuestiones propias que demuestran el proceso de aprendizaje que están llevando a cabo.

IMPORTANTE

·         El cuaderno recibido se utilizará para las actividades enviadas por la docente.

·         Las actividades las deben realizar los niños y las niñas, no otras personas.

·         Cuidar el cuaderno, no rayar, ni romper sus hojas.

Por último, deseo que disfruten de estas actividades y que puedan aprovechar la situación única que compartirán junto su hija o hijo. Es un proceso maravilloso digno de ser valorado.

💫Ahora sí, empezamos con la primer actividad💫

Click aquí - Video cuaderno agenda

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuento: "El árbol de los sombreros" de María Elena Walsh