Educación física... a seguir moviéndose en casa!!!!


¡¡¡¡¡¡CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA MANTENER SANO EL CUERPO, EL ALMA, LA MENTE Y EL AMBIENTE FAMILIAR!!!!!!



   LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES SE LLEVARÁN A CABO A LO LARGO DE LA SEMANA…. NO HACERLAS TODAS EL MISMO DIA, LA FAMILIA IRA DOSIFICANDO Y ELIGIENDO SEGÚN PREFERENCIA O DISPOSICIÓN DEL ESTUDIANTE Y ADULTOS. ESO SI, TODOS LOS DIAS UN POCO

CON EL EJEMPLO DE EL SIGUENTE LINK


SEGUIR LAS DISTINTAS VARIANTES DE LA ACTIVIDAD:
   ¿CUANTOS SALTOS SEGUIDOS PUEDO REALIZAR?
    MEJORAR ESE RÉCORD
    COMPETIR CON ALGÚN OTRO FAMILIAR EN LA CANTIDAD DE SALTOS SEGUIDOS QUE CADA QUIEN PUEDE REALIZAR.
    SALTAR CON UN SOLO PIE
    CON EL OTRO ¿CUAL ME HA RESULTADO MEJOR O MAS FACIL?
     INTENTAR, MIENTRAS ESTOY SALTANDO IR GIRANDO (DAR LA VUELTA, EN EL LUGAR 360°)
     CONTAR LAS VUELTAS QUE PUEDO HACER; LO MISMO PARA EL OTRO LADO.
     COMENZANDO DESDE EL PRIMER EJERCICIO (SALTO EL PALO EN EL LUGAR) PERO, LE AGREGAMOS DIFICULTAD SUMANDO EL FACTOR EQUILIBRIO Y DIVIDIENDO LA ATENCIÓN DE LA SIGUIENTE MANERA… REALIZO LA MISMA PROGRESIÓN(SECUENCIA) DE EJERCICIOS, PERO AHORA CON UN OBJETO ENTRE MIS MANOS (PELOTA, MUÑECO, PELUCHE, BOTELLA DE PLÁSTICO ETC)
    PRIMERO SOSTENGO EL OBJETO( MIENTRAS SALTO ) A LA ALTURA DE EL PECHO CON LAS DOS MANOS; LUEGO LO ALEJO DE EL MISMO( ESTIRO LOS CODOS); CON SOLO UNA MANO; CON EL OBJETO SOBRE LA CABEZA; CON LAS DOS MANOS; CON UNA; CON LOS BRAZOS ESTURADOS;CUANDO HE LOGRADO TODO PASO A LA SEGUNDA DIFICULTAD DEL SALTO; SALTO CON UN PIE; CON EL OBJETO EN EL CUERPO; EN UN PIE CON DOS MANOS LEJOS DEL CUERPO; CON UN PIE Y OBJETO SOBRE LA CABEZA ETC. HASTA COMPLETAR TODOS LOS TIPOS DE SALTOS CON LOS DIFERENTES POSICIONES Y AGARRES DEL OBJETO.
        MIENTRAS SALTO RECIBO EL OBJETO Y LO DEVUELVO
        IDEM RECIBO DESDE EL AIRE (ME LO LANZAN) Y DEVUELVO LANZANDOLO TAMBIÉN.
        RECIBO EL OBJETO Y LO DEJO(LANZO) EN UNA CAJA O ZONA DETRÁS MIO (DEBO MIENTRAS SALTO DARME VUELTA Y DEJAR EL OBJETO).
         SE PUEDE HACER POR CANTIDAD DE TIEMPO (CUANTOS OBJETOS LOGRO DEJAR EN LA CAJA QUE ESTA DETRÁS DE MI MIENTRAS SALTO), EN 30 SEGUNDOS.
        SE PUEDE HACER POR CANTIDAD DE OBJETOS, RECIBO Y DEJO 5 OBJETOS EN SU LUGAR
       COMPETENCIA CON UN FAMILIAR, YA SEA POR TIEMPO (QUIEN TARDA MENOS EN DEJAR 5 OBJETOS, O COMENZANDO AL MISMO TIEMPO Y EL QUE TERMINA ANTES GANA.
       LUEGO DE TODO ESTO SE LE PUEDE CONSULTAR AL ESTUDIANTE Y A LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA: ¿DE QUE OTRA MANERA SE LES OCURE JUGAR CON ESTA NOVEDOSA FORMA DE SALTAR?



JUEGO “CAZANDO PELOTAS

                   https://youtu.be/FEZTt9nBYRg  (atrapar las pelotitas que caen por la mesa)

MATERIALES:
        UNA MESA Y ALGO PARA ELEVAR SOLO 2 DE SUS 4 PATAS (EJEMPLO: TAPITAS, O ALMOHADONES, O UN LADRILLO ETC)
       PELOTITAS (SI NO TENGO, SE PUEDEN HACER CON PAPEL BIEN APRETADITO)
        UN CUENCO O TUPPER


COMO SIEMPRE DECIMOS….  PUEDE COMENZAR EL ESTUDIANTE SOLO Y UNA SOLA PELOTITA…VARIANTES:
          LAS RECIBO CON LA MANOS; LUEGO CON UN TACHO TAMPER O CUENCO) GRANDE O MEDIANO; LUEGO IR SUMANDO PELOTITAS; DOS 3; 4 ETC CADA VEZ MAS DIFÍCIL; SI TENEMOS PELOTITAS DE DIFERENTES COLORES SE LES PUEDE PEDIR QUE SOLO “CACEN “SOLO LAS ROJAS (Y TIRO TODAS) O SOLO LA AZUL ETC. TAMBIÉN POR CANTIDAD; QUE “CACEN” SOLO 2 (DE EL TOTAL) SOLO 3 ETC.

ACTIVIDAD-JUEGO ABDOMINALES DE PELUCHE
UTILIZAMOS EL SIGUIENTE LINK PARA GUIARNOS:

SE PUEDE HACER COMO SE VE EN EL VIDEO Y TAMBIÉN CON LOS BRAZOS:
(AGARRO UN PELUCHE (PELOTA, AUTITO, CACHARRO ETC) CON LAS MANOS (BRAZOS ESTIRADOS ARRIBA DE LA CABEZA) Y LOS DEJO EN OTRO LUGAR PASANDO MIS PIES, DE ESTA MANERA UTILIZAREMOS DIFERENTES PARTES DE EL MUSCULO ABDOMINAL.
 PARA HACERLO TIPO JUEGO:
       LE PONEMOS REGLAS, DEBEN LLEVARLOS DE A UNO POR VEZ, CON LOS DOS PIES, RODILLAS LO MAS ESTIRADAS POSIBLE, NO AYUDARSE CON NADA, Y… SE PUEDE HACER POR TIEMPO (CUANTO TARDO EN TRANSPORTAR DE UN LADO A L OTRO A 6 JUGUETES (AGREGAR MAS CANTIDAD DE JUGUETES), O Y LUEGO MEJORAR MI TIEMPO, O POR TIEMPO EN 30 SEGUNDOS CUANTOS CHICHES PUEDO TRANSPORTAR.
 EN MODO COMPETENCIA:
       LO HAGO JUNTO A UN HERMANO O FAMILIAR…. ¿QUIEN TARDA MENOS EN LLEVAR LA MISMA CANTIDAD DE MUÑECOS DE UN LADO A OTRO? ETC.
¿DE QUE OTRA MANERA SE LES OCURRE?






JUEGO “CANALETA TRANSPORTADORA

https://youtu.be/PX5JgWqYJWI (transportar pelotitas con canaletas)

   MATERIALES:
                 MÍNIMO UN CARTÓN(CENTRO) ROLLO DE PAPEL DE COCINA (CORTADO A LA MITAD LONGITUDINALMENTE).
                  UNA PELOTITA (SI NO TIENEN SE PUEDE HACER UNA CON PEPEL), QUE ENTRE EN LA CANALETA DE EL ROLLO DE CARTÓN.
               MÍNIMO 2 CUENCOS (TAPER, TACHO, LATA, CAJA)
                MÍNIMO 2 PERSONAS

 NOTA:
        SI LA PELOTITA CAE ANTES DE LLEGAR A DESTINO, SE DEBE VOLVER A COMENZAR.

VARIANTES:
        POR TIEMPO (CUANTO TARDO EN TRANSPORTARLO); MEJORAR ESE TIEMPO;
        POR CANTIDAD DE PELOTITAS TRANSPORTADAS EN… 1 MINUTO.
        PODEMOS JUGAR CON MAS INTEGRANTES DE LA FAMILIA, ES MAS DIVERTIDO CUANTA MAS GENTE SEA JUGANDO, COMPITIENDO EN DOS EQUIPOS (MÍNIMO 2 PERSONAS POR EQUIPO) EL EQUIPO QUE LA TRANSPORTA ANTES GANA, ¡EL QUE TRANSPORTA MAS PELOTITAS EN 1 MINUTO GANA ETC SE PUEDEN SUMAR TODAS LAS IDEAS QUE SE LES OCURRAN!

IMPORTANTE, ENTRE JUEGO Y JUEGO IR A LAVARSE MUY BIEN LAS MANOS
ASÍ PRONTO PODREMOS SEGUIR JUGANDO EN CASA Y EN LA ESCUELA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuento: "El árbol de los sombreros" de María Elena Walsh

SALA DE 5 - CUADERNO AGENDA