SALA VIOLETA ¿ Vamos a jugar con adivinanzas ? Reúnan a toda la familia , también invitaremos a Sala verde!!!!!

ADIVINANZAS 

Adivinanzas del libro " ANIMALANZAS" de CARLOS SILVEYRA

  1. ¿Quién cuida la casa y te lame la mano, y te da las gracias moviendo el rabo? EL PERRO
  2. Siempre va llena, nunca vacía ,la ve grandota el que la mira . LA BALLENA
  3. Vivo a los saltos y guardo a mis hijos en el bolsillo. EL CANGURO
  4. Tiene un hocico afilado ,es un veloz nadados, alguien lo ha calificado de nombre, devorador. EL TIBURÓN 
  5. A quien me cuida y alimenta gustoso abrigo le doy, porque después, muy contenta, con un nuevo saco estoy. LA OVEJA
  6. Verde verdor ¡qué tal griterío! hace el hablador. EL LORO
  7. Chiquita como un fideo, en tierra húmeda zigzagueo . LA LOMBRIZ 
  8. Cuando uno la ve volar, con sus colores de verano, ¿cómo puede imaginar que antes fuera gusano? LA MARIPOSA.
  9. Camino lento y sin prisa, ( también, como pesa mi casa), mi vida está registrada en el carey de mi espalda. LA TORTUGA:
  10. Alta como catarata y con cuello de novela, se hace una corbata con cien metros de tela.  LA JIRAFA:
  11. Es blanco muy blanco, y le gusta saltar; sus largas orejas mueven sin cesar. EL CONEJO.
  12. Casita de de nácar cuernitos al sol . Si me reconoces contesta ¿ quién soy?. EL CARACOL
  13. El roer es mi trabajo, el queso mi aperitivo, el gato ha sido siempre mi más temido enemigo. EL RATÓN.
  14. Tengo traje verde, todo arrugadito, lo lavo en los charcos  lo seco al solcito. EL SAPO.
  15. Iba por un caminito y un animal encontré y al decirle ¡buenos días! paro la cola y se fue...¡y yo me desmayé!.EL ZORRINO .
  16. Muchas damas en un agujero, caben doscientas mil, todas visten de negro. LA HORMIGA.
 ¿LES GUSTÓ? Ahora podemos dibujar en familia las respuestas y traerlas al jardín cuando volvamos...


Besos y saluditos a toda la familia, se los/as extraña muchooooo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuento: "El árbol de los sombreros" de María Elena Walsh

SALA DE 5 - CUADERNO AGENDA