Trabajamos la motricidad fina y la puntería!!!!!

Hola familias!!! En esta ocasión les presento algunas actividades para trabajar la motricidad fina y la puntería.





1) Fábrica de dianas
Las dianas serán decoradas por los chicos pegando papelitos de colores siguiendo las líneas. Este ejercicio tan simple es fabuloso para fomentar las habilidades motoras finas de los niños, ya que sus dedos tienen que hacer un gran esfuerzo para pegar el papelito sobre las líneas.


Se utilizará:

·         Hojas de papel blanco o de colores.


·         Hojas con los contornos de las dianas dibujado.
















También se pueden pintar con lapices o marcadores.


2) Colgar la ropa (diana)

Se utilizará:
Soga (puede ser la de colgar la ropa o la que este a mano), telas o pañuelos, broches, las dianas realizadas anteriormente.
a) Colgada de lavadero
se utilizaran los broches y las telas o pañuelos, los niños deberán ir a la soga y colgar con un broche cada tela o pañuelo que hay en el balde.

b) tiro al blanco
Una vez construidas las dianas, las mismas serán colgadas en una soga o pegadas en la pared del patio por los chicos, para que realicen juegos de puntería con pelotitas(pueden ser de papel, o la que haya a mano) a distancias variables.


3) juegos con pinzas

A través de esta actividad los niños se concentran, se divierten, ejercitan sus manos y desarrollan la coordinación ojo-mano

Se utilizará:

·         Unas pinzas livianas. (pueden ser unas de madera como la de los utensilios de cocina) en caso de no conseguir pinzas se les enseñara a utilizar el dedo índice y el pulgar como una pinza para realizar la misma función, o también un broche blando, o dos palitos para utilizar uno en cada mano.
·         
     •Tapitas de gaseosa.
      • Un recipiente mediano de plástico para depositar los pompones.
·       •  3 o 4 tazas pequeñas de aluminio o plástico (o de cualquier otro material que no se rompa).
 
                 

a) transporte de tapitas
Se colocará el recipiente de tapitas y las tazas pequeñas vacías en una mesa o superficie plana, al alcance de los alumnos, deben tomar una a una las tapitas con las pinzas, y las deben colocar en las tazas.

b) transporte a larga distancia

Ahora el recipiente estará ubicado en el piso en una punta de la habitación, y las tazas en la otra punta, los niños deben tomar una tapita con la pinza y llevarlo a la taza sin que se caiga.

c) selección de colores y transporte
Utilizando la misma distribución de recipientes, ahora deben transportar las tapitas y colocarlas por colores en las tazas.


Importante

No es necesario realizar todas las actividades juntas en el mismo día, la idea es que vayan realizando y repitiendo a medida que los chicos quieran!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuento: "El árbol de los sombreros" de María Elena Walsh

SALA DE 5 - CUADERNO AGENDA