Trabajamos la motricidad fina y la puntería!!!!!
Hola familias!!! En esta ocasión les presento algunas actividades para trabajar la motricidad fina y la puntería.
1) Fábrica de dianas
Las dianas serán decoradas por los chicos pegando
papelitos de colores siguiendo las líneas. Este ejercicio tan simple es
fabuloso para fomentar las habilidades motoras finas de los niños, ya
que sus dedos tienen que hacer un gran esfuerzo para pegar el papelito sobre
las líneas.
Se utilizará:
·
Hojas de
papel blanco o de colores.
·
Hojas con
los contornos de las dianas dibujado.
También se pueden pintar con lapices o marcadores.
2) Colgar la ropa (diana)
Se utilizará:
Soga (puede ser la de colgar la ropa o la que este a mano), telas o pañuelos,
broches, las dianas realizadas anteriormente.
a) Colgada de lavadero
se utilizaran los broches y las
telas o pañuelos, los niños deberán ir a la soga y colgar con un broche cada
tela o pañuelo que hay en el balde.
b) tiro al blanco
Una vez construidas las dianas,
las mismas serán colgadas en una soga o pegadas en la pared del patio por los
chicos, para que realicen juegos de puntería con pelotitas(pueden ser de papel,
o la que haya a mano) a distancias variables.
3) juegos con pinzas
A través
de esta actividad los niños se concentran, se divierten, ejercitan sus manos y
desarrollan la coordinación ojo-mano
Se
utilizará:
·
Unas pinzas
livianas. (pueden ser unas de madera como la de los utensilios de cocina) en
caso de no conseguir pinzas se les enseñara a utilizar el dedo índice y el
pulgar como una pinza para realizar la misma función, o también un broche blando, o dos palitos para utilizar uno en cada mano.
·
•Tapitas
de gaseosa.
• Un
recipiente mediano de plástico para depositar los pompones.
· • 3 o 4
tazas pequeñas de aluminio o plástico (o de cualquier otro material que no se
rompa).
a) transporte de tapitas
Se colocará el recipiente de tapitas y las tazas
pequeñas vacías en una mesa o superficie plana, al alcance de los alumnos,
deben tomar una a una las tapitas con las pinzas, y las deben colocar en las
tazas.
b) transporte a larga distancia
Ahora el recipiente estará ubicado en el piso en
una punta de la habitación, y las tazas en la otra punta, los niños deben
tomar una tapita con la pinza y llevarlo a la taza sin que se caiga.
c) selección de colores y transporte
Utilizando la misma distribución de recipientes,
ahora deben transportar las tapitas y colocarlas por colores en las tazas.
Importante
No es necesario realizar todas las actividades juntas en el mismo día, la idea es que vayan realizando y repitiendo a medida que los chicos quieran!!!
Comentarios
Publicar un comentario